¿Qué es MercadoPago?
MercadoPago es la plataforma
de pagos online más importante de América Latina y viene automáticamente
incorporada a tu MercadoShop, esto quiere decir que cuando abras tu sitio,
directamente ya dispondrás de todos los medios de pago para ofrecer a tus clientes.
La podrás utilizar para
procesar todos los pagos a través de tarjetas de crédito y en efectivo en
puntos de pago, de manera inmediata, fácil y segura. A su vez, dispondrás de
financiación para tus clientes a través de los distintos acuerdos que MercadoPago
tiene con los bancos y los diferentes medios de pago.
Tu usuario de MercadoPago es
exactamente el mismo que el de MercadoShops, es decir que puedes ingresar en
http://www.mercadopago.com/ con el mismo usuario que actualmente utilizas para
gestionar tu MercadoShop.
Mira el siguiente video para
entender un poco mejor cómo funciona la plataforma número uno de Latinoamerica
de pagos online:
¿Cuál es el estado de mi
venta y cómo es el proceso de verificación de pagos?
Cuando realices una venta a
través de MercadoPago te llegará un correo automáticamente con los datos de la
transacción realizada y algunos consejos útiles para saber cómo operar con la
plataforma. Todas tus ventas las podrás visualizar dentro de “Cobros” en
http://www.mercadopago.com/, recuerda que el usuario de acceso y la contraseña
será el mismo que MercadoShop.
Es importante que entiendas
cuáles son los posibles estados de un cobro y qué significa cada uno de ellos.
Sigue el listado para entender mejor las distintas situaciones que se pueden dar:
Solamente en las ventas
acreditadas verás en el detalle el día de liberación del dinero para su retiro.
En caso de que la operación haya tenido algún inconveniente y sea necesario
ayudar a tu comprador a resolver el problema, puedes contactarlos con los datos
que figuran en la transacción. En todos los casos podrás hacer clic en “Ver
detalle” de cada venta para entender el estado de la operación y visualizar los
datos de tu comprador.
¿Cómo es el proceso de
verificación de pagos?
El 95% de los pagos online
se realizan a través de tarjetas de crédito. El proceso comienza con un
análisis de MercadoPago donde evalúa al comprador y la forma con la que pago,
luego se realiza el procesamiento de la tarjeta de crédito y se realiza un
scoring del pagador. Si lo aprueba, el pago se acredita, caso contrario se hace
una validación online o vía call center donde se puede validar y acreditar el
pago, o donde se puede rechazar la transacción por algún motivo.
Una vez que realizo una
venta, ¿cómo retiro mi dinero?
Para retirar el dinero que
se tiene en la cuenta de MercadoPago es necesario que el mismo se encuentre en
el estado ‘Disponible’. Es decir que la venta fue aprobada y que pasaron los
días necesarios para disponibilizar del monto en la cuenta. Los días hasta
tener el dinero disponible varían dependiendo del país en que tengas tu cuenta,
por favor valida esto desde tu cuenta de MercadoPago, los usuarios
profesionales lo tendrán disponible a los pocos días de realizado el pago
mientras que el resto deberá esperar el plazo establecido en cada país.
Para ser usuario profesional
se debe mantener una buena trayectoria dentro de MercadoPago teniendo una
frecuencia de uso determinada y a su vez, el dinero de las operaciones con
reclamos no puede ser mayor al 10% de lo que cobres por mes. Todo esto junto a
un análisis crediticio que realizará MercadoPago para mantener los estándares
de seguridad de la plataforma de pagos.
Para retirar el dinero
deberás ingresar en tu cuenta de MercadoPago e ir a la pestaña de ‘Cobros’ donde
encontrarás la opción de ‘Retirar dinero de MercadoPago’, completando el paso a
paso que se presentará en el sitio podrás acceder los datos de la cuenta a la
que quieras transferir tu dinero disponible.
MERCADO PAGO CONOCIDA COMO PLATAFORMA DE PAGOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario