EL NEGOCIO DEL ORO EN EL MUNDO

La compra y venta de oro es una actividad comercial muy antigua, pero que no es sencilla. Si quieres comprar y vender oro físico para mejorar tus inversiones, presta atención a estos consejos.
El oro es un metal precioso en el que se puede invertir y sacar dinero. Pero, ¿sabes dónde y cómo realizar la compraventa de oro físico?
 Al comprar oro de forma física, nos referimos a que podamos comprarlo en forma de monedas o las típicas barras, es decir, que se pueda "ver y tocar".
Hay más opciones para invertir en oro (como el mercado del oro a través de futuros y otros productos financieros), pero en este artículo no vamos a entrar en ellas.
De cualquier forma, comprar o vender oro físico no es tan fácil como acudir a cualquier joyería. La organización mundial del oro pone a la disposición de cualquiera un buscador de intermediarios de la compraventa de oro más fiables de cada país
Otra opción para comprar oro de forma física es a través de tiendas online (de reputación indudable) o bien a través de determinados bancos que ofrecen este servicio.

Consejos al comprar y vender oro
Como en cualquier otra inversión, la compraventa de este precioso metal sólo se debe realizar cuando uno ya tiene conocimientos y ha estudiado de forma asidua el tema en concreto. La jugada es comprar oro a determinado precio y venderlo por más de los que nos ha costado, como en cualquier otra inversión. Pero no es tan fácil.

Para empezar, el oro cuesta bastante dinero, así que no debemos emocionarnos al principio y sólo invertir el dinero que no necesitamos. De la misma forma, tampoco es coherente que a la mínima subida vendamos si hay claros indicios de que puede subir más. Técnicamente, conviene también formarse en aspectos como la pureza del oro y tratar de evitar estafas como comprar oro de menos kilates de los anunciados.
Cuidado con invertir demasiado

La compra y venta de oro, como cualquier otro negocio, no debería pasar de un hobby ocasional o una forma de ganar dinero con cabeza (y no perderla), siempre evitando la bancarrota con el consejo de limitar pérdidas cuando veamos que la situación empieza a ser insostenible.

Compra oro por Internet: Encontrarás muy buenas ofertas para adquirir monedas o lingotes de oro (se vende por gramo). Antes de efectuar la operación, es preciso comprobar la reputación que tiene el vendedor y exigir las certificaciones correspondientes sobre origen y calidad. La inversión en oro es ideal para los inversionistas minoristas.

Conoce las alternativas disponibles en lingotes de oro: Se pueden adquirir en diferentes dimensiones o pesos, siendo 5 gramos lo mínimo que se vende. Su composición ha de ser de oro puro, es decir 999,9/1000, para que sea una garantía de calidad.
Conoce las opciones en monedas de oro: En este caso hay una mayor variedad disponible, y además, los tamaños son menores. Dos de las más conocidas son el Águila de oro de 10 (emitida por el gobierno de Estados Unidos, avalada mundialmente y con un peso de 16 gramos) y la Krugerrand (de Sudáfrica, es de color rojizo, tiene un peso de 34 gramos, 31 de oro puro y se acuña desde 1967).
Por desgracia, hay gente que acaba en la bancarrota al comprar y vender en este negocio. Como ya hemos dicho, el oro es un metal caro, 1 kg. del mismo puede cotizarse perfectamente a 20.000 euros o más, por lo que la inversión es considerable. Para que alguien gane especulando con el oro, otros deben perder, y eso es algo que siempre se debe tener en cuenta.
Ten en cuenta el costo del almacenamiento: Deberás evitar el riesgo de que te lo roben o hasta que lo extravíes. Por ello, si vas a invertir en oro es recomendable tenerlo en cajas de seguridad en el banco, o bien en aquellas instituciones que brinden el servicio de custodia. Saber cuánto costará este almacenamiento servirá para determinar el rendimiento real de la inversión y si la operación es un éxito o no. No olvides los gastos de transporte y los impuestos.
Comprar y vender oro en entidades reconocidas: Como los bancos, por ejemplo. Esto evitará que seas estafado o robado. Las casas que se dedican a la venta de oro ofrecen productos de excelente calidad, en los gramajes de 1, 5, 10, 30, 50, 100, 250, 500 y 1000. Para cualquier operación es preciso presentar el documento de identidad, y en algunos casos una constancia de identificación tributaria o 
de ingresos.




EL NEGOCIO DEL ORO EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario