Miguel
Wakeham Maggiolo, presidente de la Federación Peruana de Automovilismo dejó de
existir el pasado jueves 17 de Setiembre.
Los
restos de Wakeham fueron velados este viernes 18 en las instalaciones de la
Iglesia María Reyna en el distrito de San Isidro.
Wakeham
y la FEPAD suspendieron en Febrero a 6 pilotos nacionales por participar en la
carrera '6 Horas peruanas', competencia que dicho organismo no consideró como
'federada'. Sin embargo, tras muchas idas y vueltas, se llegó a un acuerdo por
el bienestar del automovilismo peruano.
Distintos
personajes de los 'fierros' como Nicolás Fuchs o José Luis Tomassini expresaron
su pesar por la sensible partida de Wakeham.
Sus
años como piloto
Wakeham
comenzó su carrera deportiva a fines de los setentas e inicios de los ochentas,
con participaciones en Caminos del Inca en 1985, 1986 y 1987, años en los que
fue protagonistas en las categorías Turismo Clase C y Clase B a bordo de un
Toyota Corona.
Retornó
a la competición más importante del automovilismo local en 1991, ya con el
clásico Shogun construido por Wily Zevallos. El auto, basado en un Starlet 1.3,
rápidamente se ganó un nombre en el rally nacional debido a su velocidad y
fiabilidad. Los años 1992, 1994, 1996 y 1997 fueron los últimos de Wakeham a
bordo de este bólido, y también los últimos frente al timón en CDI.
Ya
en sus últimos años como piloto, Micky tuvo participación en campeonatos
locales y torneos de verano como Superprime de La Herradura en el 2001, en
donde consiguió subir al podio de la categoría Clase 3 en varias de sus 6
fechas.
El
dirigente Luego de dejar las competencias, Micky se sumó al Automóvil Club
Peruano (ACP), y en el 2009 asume la dirección y organización de Caminos del
Inca de ese año. En el 2012 es vicepresidente de dicha institución y el año
pasado es elegido como presidente de la Federación Peruana de Automovilismo
Deportivo (Fepad), cargo que ejerció hasta su fallecimiento ayer jueves.
Wakeham
es recordado también por la polémica sanción impuesta a los pilotos que
corrieron las 6 Horas 2015, situación que derivó en crisis, pero que pudo
resolverse luego de intensas conversaciones entre deportistas, dirigentes y
autoridades de la Fepad.
Hoy
Micky no nos acompaña, pero queda el recuerdo de su trayectoria deportiva y su
trabajo como dirigente, con sus aciertos y sus errores. Descanse en paz
LUTO PARA EL AUTOMOVILISMO PERUANO - NOTICIAS
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